Motivación profesional:
Desde siempre he estado muy conectado con el buen humor y las vivencias de adolescencia marcaron un hito en la importancia de reír en la vida. También, descubrí como la depresión de alguien cercano y un cambio de colegio inesperado, podían afectarle a un adolescente que al descubrir que no seguía contando con un espacio seguro para reír no tenía mucho más de donde aferrarse. Y gracias a haberme iniciado en el arte marcial (algo que sigo practicando) logré conectar con mi cuerpo y con mi propio dolor, entendiendo que además de reír, necesitamos llorar.
Esto abrió un proceso de reconstrucción, en el cual logré conectar conmigo mismo y mis seres queridos. En donde la sensibilidad emocional y la escucha fueron los emisarios principales. Hoy en día, creo que mente y cuerpo son un equilibrio y que mucho de nuestros padeceres radican en tal inestabilidad. Y gracias al conocimiento adquirido por la Psicología he descubierto herramientas facilitadoras para brindarle a las personas un espacio seguro en donde logren conectarse con su propio dolor, sus vivencias y decidir transformar su experiencia en algo mucho más llevadero. Externalizando sus propios deseos.
Motivación para trabajar en el CAIA:
Formar parte de un Centro con amplia trayectoria en la atención en Salud Mental es una tremenda instancia de crecimiento. Me identifico con la misión comunitaria que la Dra. Paula Pelaez nos legó desde el aporte social-comunitario en torno a su trabajo con adolescentes en una sociedad cambiante y repleta de desafíos. Además, contar con la guía de un equipo altamente experimentado transforma esta experiencia en un desafío maravilloso.
CV resumido
Psicólogo de especialización clínica, Licenciado en Psicología Universidad Alberto Hurtado.
Focalizado en la Intervención en crisis, desde un punto de vista social, cultural.
Enfoque psicodinámico centrado en población adolescentes y adultos.
Interesado en la investigación neuropsicológica y el ámbito de la psicología educacional
Experiencia en trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, estrés laboral, duelo.